lunes, 6 de noviembre de 2017

Cómo me relaciono ?

La empatía en el niño de 5 años

Uno de los aspectos más importantes que marca los 5 años del niño es el nivel de independencia que alcanza, no solo desde el punto de vista físico, sino también social y afectivo. Antes el pequeño necesitaba estar permanentemente al lado de uno de sus padres recibiendo apoyo y protección, pero ahora ya no será necesario. Atrás ha quedado la ansiedad de separación.

Las relaciones con los demás

Las relaciones que el niño establece con los demás se basan en el desarrollo comunicativo y del lenguaje que ha sido capaz de alcanzar. El niño tímido que se escondía detrás de la falda de la madre parece haber desaparecido y en su lugar encontramos a un pequeño que puede conversar animadamente con cualquier persona, incluso con los extraños.
Para el niño es muy importante conocer y relacionarse con otras personas, porque así pone en práctica sus habilidades sociales y comunicativas. No obstante, también deberás explicarle que debe tener cuidado cuando se acercan personas que no conoce. No se trata de que le generes miedo, sino de que le enseñes a ser precavido.
esta edad se comienzan a instaurar las primeras nociones acerca de la responsabilidad, la justicia y los valores sociales por lo que el niño empieza a comportarse de manera más respetuosa con los demás, aprende a esperar su turno y es más amable con las personas. También es más proclive a prestar sus juguetes, ayudar en determinadas tareas y mostrarse realmente preocupado cuando nota que alguien está triste.
El desarrollo social y afectivo del niño de 5 años 1
www.parabebes.com/revista/el-desarrollo-social-y-afectivo-del-nino-de-5-anos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MOTRICIDAD EN NIÑOS DE 5 AÑOS Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting